"Siempre hay que tener uno o dos caudillos en el plantel. Por personalidad, no por calidad de juego. Hay líderes de vestuario que unen sin tener el cincuenta por ciento de la calidad del mejor. Para mí no hubiera sido lo mismo sin (Oscar) Ruggeri. Hoy Messi es un extraterrestre, un goleador increíble, pero no tiene liderazgo", expresó 'Coco' Basile en Infobae TV.

"Messí es más delantero que Diego (Maradona) y Diego era el que conducía al equipo. Era un estratega bárbaro. Messi cuando no tiene la pelota anda caminando con el pastito en la boca, pero cuando la recibe de espaldas y encara los rivales tienen que ir a sacar del medio", destacó.

Y continuó: "Que el 10 (por Messi) no se resfríe nunca, que no vomite, que no se lastime, porque es la única chance que tenemos de ganar. Primero hay que pasar la zona, como dice Mostaza (Reinaldo Merlo) hay que ir paso a paso, porque también están Brasil, Alemania, España, Francia y Bélgica que pueden ser campeones", explicó.

Coco Basile analiza los rivales de Argentina en el mundial

Basile, además, manifestó: "Si en la selección tenés 1.500 jugadores para elegir y vas a poner a un volante que juegue de lateral izquierdo hay algo que no está bien. (Jorge) Sampaoli tiene que elegir dos en cada puesto natural", opinó.

"La diferencia entre los titulares y suplentes en el seleccionado debe ser mínima. Salvo los extraterrestres. Por eso cuando un jugador llega con una lesión y poco fútbol no hay que llevarlo al Mundial", consideró.