Tras el 0-4 por la Champions League, el Barcelona quedó muy debilitado. Pero aún más su entrenador, Luis Enrique. El asturiano quedó en el ojo de la tormenta para los medios y los hinchas. El apoyó que perdió el DT automáticamente pasó a los hombros de Jorge Sampaoli.

El actual director técnico del Sevilla se convirtió en las últimas horas en el máximo candidato y el preferido por la afición catalana. Así lo hizo saber los resultados de una encuesta del medio español más importante.

Este viernes, en conferencia, el santafesino habló de la posibilidad con cautela. "El día de mañana nunca se sabe", comentó. "Está claro que en esta profesión manda la actualidad y la realidad", analizó 'Sampa'.

Por comenzar, dijo que él no habló con ningún directo barcelonista y que son "especulaciones mediáticas". "El banquillo del Barça quedará vacante cuando Luis Enrique decida, no cuando alguien diga que se puede ir", argumentó el actual técnico sevillista.

"No tengo nada que ver con lo que se dice", insistió Sampaoli, quien aseguró que no se encuentra "intranquilo", ya que sólo lo estaría "si tuviera pensamientos alejados" del "escudo del Sevilla", y eso "no pasa así".

El campeón de América con la selección chilena en 2015 hizo su descargo para ponerle punto final a la historia: "Mi mente pasa por seguir trabajando todos los días para consolidar una idea acá, en el club que me trajo a Europa. Dentro de una semana, a lo mejor la pregunta tiene más fuerza o pierde totalmente la fuerza. En esta profesión no me genera expectativa el comentario y sí mi actualidad y mi realidad, y ella tiene que ver con mi club. Estoy muy bien en el Sevilla", destacó.

Sobre el 0-4 ante el París Saint Germain, Sampaoli se mostró "sorprendido". "Lo vi ganando con una amplitud desmedida. Se marcó una diferencia que realmente entre esos dos equipos no existe. Indudablemente el rival hizo mucho para que eso sucediera", comentó al respecto.