A horas de su posible reaparición en la Primera de River, Andrés D'Alessandro brindó en 'Estudio Fútbol', por TyC Sports, una charla futbolera, donde analizó el presente de la competencia local y criticó algunas cuestiones tanto del juego como dirigenciales.

"Enganches quedan pocos después de las salidas de Román (Riquelme) y de Pablo (Aimar). Queda el 'Pipi' en San Lorenzo. Lo Celso, que está apareciendo, es de los jóvenes que te dan la esperanza de que no se corra tanto. El trabajo nuestro es tratar de recuperar la esencia del fútbol argentino que siempre se jugó, con lo que hacíamos la diferencia. Por eso nos contrataban de Europa y de afuera, porque el argentino se caracterizaba por eso", advirtió D'Alessandro. En esa línea, aseguró que "en inferiores hay que dejar de priorizar los resultados".

El zurdo de 34 años le agregó a su comentario que en "el fútbol argentino cambió mucho, se juega más físicamente. Acá se corre mucho más que en Brasil". Tras comparar las dos ligas más importantes de Sudamérica, destacó: "Hay que correr menos y tener más la pelota. No digo que la parte física no sea importante. El fútbol avanzó muchísimo, físicamente tenés que estar bien". 

El ex Inter de Potro Alegre se autodefinió: "Si tengo que hacer mi currículum ahora, pongo enganche. Nací enganche", afirmó. Sin embargo, es consciente de que los partidos también le van a demandar cumplir otras funciones y retroceder en el campo de juego. "El segundo tiempo con Belgrano lo jugué un poco así porque la circunstancia del partido obligaba a que me retrase un poco más. Me retrasé un poquito más para abastecer a los que iban por los costados y a los delanteros. No tengo la recuperación que pueden tener 'Lucho', Ponzio o Arzura. Pero si lo tengo que hacer, lo hago, estoy a disposición", señaló sobre el segundo tiempo donde se paró más cerca al volante central.

Por otro lado, consultado sobre uno de sus compañeros en el 'Millonario', D'Alessandro no dudó en afirmar que "estamos en presencia de uno de los mejores arqueros de la historia del club", en clara referencia a Marcelo Barovero. 

"Yo no soy quién para decir si fue el más importante o no, pero está ahí porque lo demostró y porque ganó títulos importantes, que te marcan mucho más", destacó 'D'Ale' a 'Trapito'.

Sobre la movida que se inició en las redes sociales para que se quede en River, el enganche no dejó de sorprenderse y dijo que "el reconocimiento que pueda hacerle la gente para que se quede en River, vale". El contrato de Barovero termino en junio y aviso que quiere cambiar de aires.

Cerrando la charla, D'Alessandro reveló que "tenía ganas de jugar el 'Superclásico', pero fue difícil emocionalmente el regreso a River y lo pagué con la lesión. Hablamos con Marcelo (Gallardo) y los doctores y creímos que lo mejor era no adelantarnos los plazos. Con 34 años no es lo mismo que con 20 y pensamos que tenía que trabajar bien". El '22' del 'Millonario' ya se encuentra mejor de su lesión y este jueves irá al banco de suplentes ante el San Pablo por la Copa Libertadores. Gallardo avisó que seguramente le dará minutos en el segundo tiempo.