La previa del posible retiro de Floyd Mayweather está envuelto en polémicas. A la baja venta de boletos y el poco interés del Pay Per Wiew que despertó su combate ante Andre Berto, se suma la acusación de que el campeón mundial welter peleó dopado ante Many Pacquiao en mayo pasado.

Tal publicó el medio estadounidense, 'SB Nation', la noche previa a aquella pelea Floyd recibió una inyección intravenosa con una solución vitamínica y salina indicada contra la deshidratación.

Y si bien las sustancias que dicha inyección contenía no están expresamente prohibidas por la USADA (U.S. Anti-Doping Agency), pero sí el método intravenoso.

Agentes de la USADA realizaron un control antidopaje en Las Vegas a Mayweather la noche antes del combate, dentro del plan acordado con los dos boxeadores de seguimiento de controles previos a la pelea.

El equipo médico de Maywweather informó a la USADA que la inyección, para paliar efectos de deshidratación, incluía 250 mililitros de solución salina y 500 mililitros de una mezcla de vitamina C y sales minerales.

En el reglamento de la USADA figura que no se permite que esas inyecciones sean de más de 50 mililitros excepto en casos de ingresos hospitalarios. 'SB Nation' asegura que dichas inyecciones pueden actuar como enmascaradoras de otras sustancias prohibidas.

La USADA no informó a la Comisión de Nevada hasta el 21 de mayo que Mayweather había recibido una "exención retroactiva de usos terapéuticos".

Todo apunta a que, con el permiso previo concedido por la USADA, Mayweather no tendrá que dar cuenta de una inyección que quedaba al margen de las normas de la Agencia Mundial Antidopaje, y que quedará al margen de la guerra entre la Comisión de Nevada y la USADA.

La pelea que defraudó a todos