Tras verse involucrado en una pelea con un guardia de seguridad en un estadio de Panamá el pasado martes por la noche, Paulo Wanchope llamó a una conferencia de prensa esta tarde para anunciar su dimisión como entrenador de la selección de Costa Rica.

"Me equivoqué, la decisión no fue la correcta, pero la vida continua y no sé  qué me depare el futuro", aseguró el exdelantero. "Cuando inicié fue cuesta arriba, la vida es de decisiones. Todo tiene sus consecuencias, ahora me queda reflexionar", apuntó el exjugador de Rosario Central.

"Agradezco a todos, a la afición que estuvo de mi lado. Espero que la sele pueda ir al Mundial", cerró el ahora ex DT de 'Los Ticos'.

La Federación de fútbol de su país confirmó la noticia a través de un comunicado web. "Tras una cordial reunión entre Paulo César Wanchope con los federativos Jorge Hidalgo y Rodolfo Villalobos, el secretario general Rafael Vargas y el presidente de la Comisión de selecciones, Adrián Gutiérrez, el entrenador decidió dar un paso al costado y dejar la dirección técnica de la selección nacional", señala el texto publicado en el sitio oficial.

"Wanchope se mostró agradecido con la posibilidad que tuvo de estar al frente de la Tricolor, mientras que los federativos, le agradecieron su trabajo y le desearon los mayores éxitos en los proyectos que tenga en el futuro", agregó el comunicado.