A sus 35 años, 'Cachavacha' está listo para jugar su tercer Copa del Mundo. El referente de la selección uruguaya dio una extensa entrevista al diario inglés 'The Guardian' donde habló de sus sensaciones a horas del debut en Brasil 2014.

"En el fútbol todo es diferente cuando conseguís resultados. Las personas te empiezan a ver de otra manera. Uruguay es un país pequeño pero con un montón de historia futbolística. Hemos ganado muchas cosas, y la gente siempre está esperando que hagamos algo bueno", sacó pecho Forlán.

Sobre el exitoso ciclo del 'Maestro' Tabárez al frente de la selección celeste, comentó: "Pero con lo que pasó en los últimos cuatro años, están esperando mucho más. Los uruguayos esperan que mejoremos lo que hicimos en la última Copa del Mundo".

También se refirió a la tradición ganadora de la familia Forlán Corazzo, fundamentalmente en Copa América. "Entre nosotros hemos ganado cuatro Copas América. Pero lo que lo hace más interesante es que es mi abuelo paterno", recordó.

"Es el padre de mi madre, no de mi padre, algo que es más difícil que suceda. Mi padre jugó cuando mi abuelo era entrenador. Antes, mi abuelo había ganado una sola Copa América. Después, ganaron otra él como entrenador y mi padre como jugador, y con la mía son cuatro. En la historia del fútbol, no hay chance de que quede en familia", detalló el delantero, todavía sorprendido.

En relación al famoso 'Maracanazo' de 1950, y con la oportunidad de repetir esa hazaña este año, el exIndependiente intentó explicar en qué consiste la garra charrúa: "Es que cuando no tenés más aliento, igual querés más. A veces, en el último minuto, contra equipos grandes, nunca esperás tener una oportunidad, pero ahí está la garra de la que todos hablan".

El también exjugador del Manchester United, opinó que "será raro enfrentar a Inglaterra, pero también lindo, porque significa jugar contra un gran equipo. Cuando se hizo el sorteo y estaban Inglaterra e Italia pensé 'bien, hay que jugar contra buenos equipos'. Sé que será difícil para nosotros, pero también sé que será difícil para ellos". Uruguay medirá fuerzas ante los británicos el jueves 19 de junio en San Pablo.

Finalmente, Forlán habló de su presente en el fútbol de Japón y, entre risas, dijo que "vi la película 'Perdidos en Tokio'. Tenés que tener un poco de calma a veces si querés salir adelante. Pero está bien. Estoy hablando un poco de japonés, lo que no es fácil, pero estoy tratando. No hay mucha gente que hable inglés, pero me gusta hablar su lengua nativa. Cuando tuve la chance de unirme al United, empecé a comunicarme de inmediato, y eso hizo la gran diferencia", comentó.

"Nunca había pensado en ir a Japón", confesó, "pero la J League vino a mi y pude ver que querían que fuera parte de un proyecto. Al principio me dijeron 'tenemos dos o tres equipos para ti, aunque no podemos decirte cuál será el tuyo. Pero te queremos en cualquiera como jugador'. Todo es lindo allá: el fútbol, los estadios, la ciudad. Las personas son muy respetuosas".