Según publicó el diario británico Daily Mirror, los casilleros no estaban correctamente asignados en las tarjetas oficiales. Así, el multicampeón invicto estaba en el "rincón azul", mientras que el retador estaba en el "rincón rojo".

Esta terrible equivocación en las tarjetas de los jueces Glenn Feldman, Burt Clements y Dave Moretti, no hace más que alimentar nuevas teorías conspirativas alrededor de lo que ya se califica como "el Fraude del Siglo".

Es que la tarjeta oficial de la Comisión Atlética de Nevada muestra el combate en la esquina roja por delante, en las puntuaciones de los tres jueces -, pero Mayweather era en realidad el de la esquina azul en Las Vegas.

Y según los papeles, el ganador de la velada fue el filipino Emmanuel "Manny" Pacquiao por decisión unánime.

Los jueces, identificados en las tarjetas oficiales bajo los seudónimos "blanco", "azul" y "rosa", completaron sus respectivos puntos en el lugar equivocado.

El error sería un bochorno mundial e histórico, y no hace más que alimentar la teoría de que la pelea fue un gran negocio. Y se suma a las declaraciones de Pacquiao, que admitió que había peleado con un hombro lesionado.

"Tres semanas antes de la pelea, tuve que saltar la formación de un par de días debido a la lesión", dijo Manny, al tiempo que avisó: "Tuve una resonancia magnética y no había una lágrima en mi hombro derecho".

La Comisión del Estado de Nevada, que se anotició de la lesión dos horas antes de la pelea, le negó una inyección de analgésico.


Y entonces, esta lesión y la cirugía necesaria posterior, podrían echar por tierra las posibilidades de una revancha de Pacquiao.

La salud de Pacquiao alimentó las sospechas de los fanáticos del boxeo y de los periodistas especializados luego de observar que la intensidad de la pelea no había sido la esperada.

Entonces, surgen preguntas que los que no saben mucho de boxeo se hacían y los especialistas intentaron justificar:

¿por qué Pacquiao no aceleró en el quinto round tras haber hecho tambalear a Floyd en el cuarto?

¿por qué se hablaban tanto los boxeadores?

¿por qué pelé lesionado el filipino?

Dudas, sospechas, y una desilusión histórica. Y así, el negocio una vez más le ganó al deporte.