Pablo Ledesma había regresado al club en 2012, en su haber con la camiseta de Boca cosecho 8 títulos( 4 nacionales y 4 internacionales), pero su flojo rendimiento futbolístico y la fuerte discusión que tuvo con el arquero, Agustín Orion que salió a la luz, fue lo que marcó la distancia con la actual dirigencia.

En la era del 'Vasco', el mediocampista jugo algunos encuentros, cuando el DT necesitaba alternar el equipo por la doble competencia, pero nunca logró afirmarse entre los titulares.

Los dirigentes ya habían manifestado que el mediocampista no iba a continuar en el 2015, que no le iban a extender su contrato que finaliza a fines de este 2014. Pero este jueves, Ledesma, acompañado por su hijo y su padre paso por el complejo 'Pedro Pompilio' retiró sus pertenencias y se despidió de sus compañeros.

Ledesma jugo en Boca del 2002 hasta el 2008, luego volvió en el 2012 para iniciar su segundo ciclo en la institución 'xeneize'. En total sumó ocho títulos, entre los que se destaca la Libertadores de 2007.