Nelson 'Pipino' Cuevas se mostró muy confiado de cara a la revancha de la Superfinal de la Copa Libertadores, el próximo 24 de noviembre en el estadio Monumental. Las palabras del paraguayo podrían ser tomadas como una provocación para algunos.

"Con todo respeto que le tengo a Guillermo Barros Schelotto, Marcelo Gallardo no sé si 6-0, pero por lo menos 4-0 le hace. Siempre nos saca algo de la galera", disparó.

"Nadie discute los méritos de Guillermo, pero Marcelo maneja mucho mejor el plantel, lo motivacional, la estrategia. Miles de cosas que maneja mucho mejor", agregó en Fox Sports Radio.

¿Habló de más? Un ex River afirmó que "a Boca le hacemos cuatro"

El paraguayo, quien conquistó seis títulos locales con el 'Millonario' entre 1999 y 2004, también destacó el trabajo de Gallardo como DT: "Marcelo sorprendió a todo el mundo con el esquema. Yo que lo tuve como compañero, siempre fue un gran líder, positivo, un gran estratega".

Otro tema que generó polémica fue el descargo emocional que hizo el 'Muñeco' junto a los hinchas en el Monumental luego del 2-2. "Quería motivar a sus futbolistas", opinó Cuevas sobre dicha reacción.

"Quiso decir 'acá estoy'. En su momento (Gallardo) dijo 'crean en este equipo porque tienen en qué creer'. Eso es porque él está convencido de que este equipo puede dar mucho", continuó 'Pipino'.

Por último, Cuevas habló de los puntos fuertes de Boca. "Tiene muy buena pelota parada, hay que cuidarse de eso". Sin embargo, explicó: "River tiene jugadores muy agresivos, muy rápidos que triangulan muy bien".

El gol del 'Pipino' a Boca: