La fatídica eliminación en las semifinales de la Copa Libertadores, como local, frente a Independiente del Valle sigue repercutiendo en La Boca. Muchos integrantes del plantel se fueron, y muchos otros llegaron y siguen llegando.

Este miércoles por la noche se informó que Boca llegó a un principio de acuerdo con Atlético Nacional, de Colombia, flamante campeón de la Copa Libertadores, para incorporar al volante central Sebastián Pérez, de 23 años. Por dicha trasancción abonará 3.000.000 de dólares, por el 80 por ciento de su pase.

¿Guillermo estará conforme ahora? Boca abrochó cuatro nuevos refuerzos

Para concretar esta operación un empleado del club de la Ribera viajó a Colombia y desde allí informó sobre el cierre de este acuerdo que depositará al colombiano en el 'Xeneize' una vez que concluya su participación con el seleccionado de su país en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El mediocampista nacido el 29 de marzo de 1993 en Envigado fue recomendado a Boca por su compatriota e ídolo boquense Mauricio 'Chicho' Serna.

El segundo hombre que arribará a La Ribera es Ricardo Centurión. Llega en las próximas horas proveniente del San Pablo para sumarse al plantel de Boca. Guillermo lo tiene pensado como un  extremo en su 4-3-3. El ex volante de Racing se incorpora a préstamo desde el fútbol brasileño por un año. Se lo esperaba la semana anterior, pero no lo hizo porque tenía una diferencia económica con los paulistas. La opción de compra de su pase rondará una cifra superior a los 6.000.000 de dólares.

¿Guillermo estará conforme ahora? Boca abrochó cuatro nuevos refuerzos

Para la inminente salida de Agustín Orión y la no llegada de Marchesín, quien se incorpora para proteger los tres palos es Axel Werner, ex Atlético Rafaela será cedido del Atlético de Madrid, de España, y atajará en el equipo del 'Mellizo' tras formar parte del plantel que estuvo en los Juegos Olímpicos.

¿Guillermo estará conforme ahora? Boca abrochó cuatro nuevos refuerzos

Se confirmó también la llegada de Fernando Tobio, quien estuvo a préstamo de Palmeiras desde agosto de 2015 hasta julio de 2016 y como el 'Xeneize' no quiso hacer uso de la opción por 2.150.000 dólares, el jugador volverá otra vez por un año en la misma condición, pero con un sueldo inferior al anterior.

¿Guillermo estará conforme ahora? Boca abrochó cuatro nuevos refuerzos

Por su parte el mediapunta juvenil Guido Vadalá, que permaneció un año en la Juventus y tiene otro más a préstamo en esa entidad italiana porque había formado parte del retorno de Tevez a Boca, arregló finalmente con Unión por la temporada 2016-2017 en condición de cedido, sin cargo y sin opción.