Sin Borré por acumulación de tarjetas amarillas, y sin Scocco por lesión, Marcelo Gallardo tiene un problema a la hora de armar el equipo para la Superfinal. Para colmo, su déficit en ofensiva resulta ser la mayor virtud y preocupación del rival. En otras palabras, todo lo que River no tiene en ataque, lo tiene Boca.

Esta situación se volvió tan determinante que el entrenador de Boca piensa exprimirla. Más aún jugando en cancha neutral. ¿Cómo? Poniendo toda la carne en el asador de entrada. Traducción: Ábila y Benedetto -sus jugadores más importantes y eficaces- como titulares, más Tevez por detrás de ellos o Pavón sobre una de las bandas.

Este significativo arsenal ofensivo no será pasado por alto por Marcelo Gallardo, quien estudia a fondo a sus rivales a la hora de armar su propio equipo. Tal es así, que el DT de River tomaría precauciones importantes.

El 'Muñeco' ya puso una línea de cinco defensores en la Bombonera y para la revancha pensaba cambiar el esquema. Sin embargo, se vería forzado a rescindir de un volante de juego para acumular hombres de marca. 

¿'Nacho' Fernández podría quedarse afuera de los titulares para paliar la acumulación de delanteros de Boca? Es una opción que se maneja en la concentración de River en Madrid.

De ser así, volvería el 5-3-2 de la Bombonera con Martínez Quarta en el once:

¿Guillermo 'obliga' a Gallardo a utilizar un esquema que no quiere?

Pero con o sin doble 9 del rival, Gallardo podría seguir apostando por el volante zurdo de juego y experiencia. En su cabeza, figura un 4-5-1 o 4-2-3-1 con 'Nacho', Palacios y el 'Pity' sueltos por detrás de Pratto:

¿Guillermo 'obliga' a Gallardo a utilizar un esquema que no quiere?