"'Manu' siempre tiene las puertas abiertas de la selección. Me conoce desde que nació. Está en su decisión jugar o no", expresó el director técnico que asumió este miércoles su cargo por espacio de 20 meses como mínimo.

El escolta bahiense, máximo emblema de la 'Generación Dorada' del básquetbol argentino, no pudo cumplir su sueño de disputar el pasado Mundial España 2014, a causa de microfractura en el peroné derecho.

Esa lesión le impidió disputar el que, casi con seguridad, hubiere sido su último Mundial con la camiseta número 5 celeste y blanca. A tal punto, que una vez concluido el torneo, el jugador de San Antonio Spurs remarcó que estaba retirado "en un 98 por ciento" del combinado nacional.

Sin embargo, en una nota posterior que le concedió al diario La Nación, Ginóbili puso en duda esa posibilidad y destacó que no era de su agrado "un partido homenaje", y que hasta evalua la chance de despedirse "en un torneo grande".

"Obviamente que no voy a convocarlo si él antes no da el visto bueno. Esperemos que se dé ese 2 por ciento", se esperanzó Hernández respecto a las propias palabras de 'Manu'.

¿Habrá una última función de Emanuel Ginóbili con la 'albiceleste'?