Y un día Carlos Bilardo rompió el silencio. El histórico entrenador campeón del mundo en 1986 se alejó de la Asociación del Fútbol Argentino luego del fallecimiento de Julio Humberto Grondona, momento que coincide con la asunción de Gerardo Martino al frente de la selección mayor.

La cuestión es que en el ambiente del fútbol quedó instalada la versión de que el 'Tata' puso condiciones y fue quien le 'bajó' el pulgar al 'Doctor', ya que pretendía iniciar un nuevo proyecto y no lo quería involucrado.

"Yo me fui solo. Si me saca Martino de la Selección me tengo que ir del país", afirmó con dureza Bilardo, al ser consultado por esa situación. Por otro lado, se refirió al DT del Sub-20, quien está liderando el Sudamericano: "Yo hablo mucho con Humberto pero no sé cómo es su relación con Martino".

Por otro lado, el ex Director de Selecciones nacionales se refirió las las elecciones de Estudiantes de La Plata, donde fue derrotado por la lista de Juan Sebastián Verón. "Me enteré de cosas que pasaron que no me gustan, me pasaron por arriba. Yo fui de buena fe, pero metieron a los sindicatos", manifestó Bilardo, en diálogo con Fox Sports Radio. Recordemos que el 'Doctor' se presentó como vice de Enrique Lombardi.

"Los amigos me tendrían que haber dicho que no me presentara porque estaba armado. Cómo no me van a avisar. Ahora cada tres días me llaman y me dicen quiénes me pasaron. Sigo siendo de San Lorenzo y Estudiantes igual eh", concluyó, dolido, Bilardo.