Marcelo Gallardo se sentó frente a los periodistas consciente de que el mayor caudal de preguntas iban a estar referidas a la trilogía frente a Boca, y no a la final de este sábado ante Huracán.

Sobre su compromiso más inmediato, el DT de River manifestó con claridad que "es una Copa y otorga un título; hay que ganarla". De hecho, el 'Muñeco' lleva a casi todos sus titulares a San Juan para disputar el título ante el 'Globo'.

Luego, sí se metió de lleno en los choques frente al 'Xeneize'. El entrenado se refirió al a posibilidad de utilizar el mismo equipo en los tres partidos o ir cambiando.

"No digo que sea imposible poder jugar los tres partidos con los mismos jugadores, pero primero hay que jugar el primero. La dinámica que tienen los partidos te pueden hacer cambiar. En el camino, hay varias cosas por sortear. Sí cuento con un plantel que algunos puedan repetir, otros que no. No sólo por cuestiones físicas, sino tácticas o técnicas", analizó.

En tanto, no se puso colorado a la hora de elogiar al rival de toda la vida y hasta se ilusionó con que sea una serie histórica por el nivel y la propuesta de ambos equipos.

"No tengo problema en decir que Boca es uno de los de mejor propuesta. Es bueno para nosotros enfrentarnos a esos rivales, que tienen las mismas iniciativas. Los partidos hay que jugarlos. A través de la propuesta, puede ser una serie interesante. Y más allá del que gane o pierda, hay que alimentar estas ideas. Dentro de tantas cosas feas que vemos en el fútbol argentino, es bueno que haya alternativas saludables. Me genera ilusión", expresó el 'Muñeco'.

Además, se tomó un tiempo para analizar lo que fue la difícil primera ronda para el 'Millonario' en la Copa Libertadores.

"Fue dura la primera fase. Sufrimos más de lo necesario. No deberíamos haber pasado por esas circunstancias. Pero esto es fútbol. De merecimientos nadie vive. Nosotros entramos por la ventanita y a través de eso vamos a tratar de hacernos fuertes mentalmente. Estamos en presencia de poder hacer algo lindo para el club. Siempre aprenderemos de los errores que cometimos, pero ahora tenemos cosas más importantes para pensar", reflexionó Gallardo.

Por último, el DT del campeón de la Sudamericana y la Recopa le dejó un mensaje a todo Boca de cara al choque de octavos de final.

"Boca jugó bien y paseó por su zona. Nosotros tuvimos que ir a Chiclayo, Oruro y Monterrey. Tuvimos que pasear por el Continente, pero ahora nos van a tener que aguantar", sentenció.