Diecisiete jugadores tienen que volver a River, la mayoría viene con poco rodaje o sin brillar donde estuvieron, algunos por bajos rendimientos, otros por lesiones o malas campañas de sus equipos. Lo cierto es que Ramón tendrá que elegir con quienes desea contar y con quienes no.


Los delanteros David Trezeguet y Rodrigo Mora son dos de los que tienen que volver, y ambos se fueron por pedido del DT. El franco argentino vuelve luego de una temporada en Newell's, en la que jugó por el torneo local y la Copa Libertadores, en ambos sin trascendencias.


En el certamen local el delantero, jugó nueve partidos, uno como titular y ocho ingresando desde el banco de suplentes. En ese tiempo en cancha, marcó dos tantos. La "Lepra", finalizó 12° con 25 pts. En la competencia internacional, marcó otros dos goles, ambos ante Nacional (U). No alcanzaron para pasar la primera fase. Su ida del club ‘Millonario’ fue por la mala relacion con los Díaz, Ramón y Emiliano.


Otro que vuelve es el uruguayo Rodrigo Mora, luego de su paso por la Universidad de Chile, en la que no le fue muy bien. Debutó en un partido de Libertadores con un tremendo golazo de chilena, pero sus goles ahí quedaron, jugó otros cinco partidos, cuatro de titular y uno desde el banco, y no volvió a marcar. En el torneo local disputó cinco juegos como titular, en cuatro fue reemplazado y en uno entró en el complemento y apenas marcó un gol.


Los otros que tienen que pegar la vuelta son Jonathan Bottinelli, que curiosamente fue uno de los pocos que regresa de buena manera, con la Universidad Católica finalizó el torneo local, en la segunda ubicación. "Jony" jugó 12 partidos de titular, uno ingresó en la segunda parte. Recibió dos amarillas.


Ezequiel Cirigliano paso por el Hellas Verona de Italia, jugó en siete encuentros como titular, en los cuales solo tres completó los '90, e ingresó en otros seis desde el banco. Tuvo que ser operado por una fractura de maxilar derecho. Walter Acevedo regresa del Zaragoza que milita en la serie B española, con 16 partidos disputados, un gol y 4 amarillas.


Gustavo Bou fue partícipe de la gran campaña de Gimnasia y Esgrima la Plata, pero solamente marcó un gol en 13 partidos que jugó. Leandro González Pírez viene de un aceptable nivel en Arsenal pero sin brillo.


Lucas Abecasis y Affranchino, también regresan, Lucas con poco rodaje en Quilmes y el otro solamente participó cinco partidos con Belgrano de Córdoba.


Los arqueros que regresan son Servio, de buen rendimiento en Banfield cuando le tocó cubrir los tres palos y Marinelli con poca participación en Atlético Rafaela. Justamente el destino quiso que debute ante River en el Monumental por expulsión del arquero titular, Conde. Luego atajó ante Rosario Central. Ambos partidos fueron derrotas de su equipo.