En un principio estaba previsto jugar durante la Fecha FIFA, pero como fue postergado el choque ante Defensa y Justicia, por la octava fecha de la Superliga, la organización lo pasó para este domingo, desde las 21.30, en Mendoza. Algo que cayó muy mal en la dirigencia de Sarmiento de Resistencia.

"Se cumplirá lo que decida la mayoría. Es una decisión compleja y difícil la de no presentarnos. Hay mucha injusticia, pero tenemos que defender otros parámetros. Quiero que un equipo de Interior se le plante al poder central", sostuvo Gerardo Escobar, vicepresidente del club, en una entrevista que le concedió a radio Trend Tropic.

¿El rival de River abandona? Sarmiento piensa no presentarse y denunció corrupción

"Me parece una vergüenza de la dirigencia del fútbol argentino la muestra de poderío de algunos clubes, que imponen algunas situaciones. Me sorprende la poca, o nada, defensa que tuvimos de nuestros pares de ascenso", comentó el dirigente del club chaqueño que eliminó a Racing, Unión y Atlético Rafaela.

"Teníamos entendido que era en Fecha FIFA el partido. River tiene más que un equipo profesional. No vamos a hacer la diferencia de 70 millones de dólares con 1 millón de pesos", agregó, en diálogo con 'Fútbol 910' de Radio La Red.

Luego, comenzó a realizar una grave denuncia de corrupción: "Los árbitros van a jugar a favor de River, vamos a ser 11 vs 14. En condiciones adversas, será difícil. No me cabe duda que los árbitros van a jugar para River, dada las condiciones que estamos pasando y lo que nos están imponiendo. River no dejará librado nada al azar para jugar de igual a igual".

Por último, explicó el complejo panorama que se le presenta a Sarmiento de Resistencia dado su muy ajustado calendario:

"Voy a proponer en reunión de CD que Sarmiento no participe más de Copa Argentina. En defensa de nuestra institución y los socios que represento. No van a poder estar en este evento y en defensa del patrimonio, jugadores y cuerpo técnico del club. Porque no hay condiciones. Tenemos el objetivo de ascender", comenzó su descargo. 

"Y con la reprogramación, si cumplimos, tenemos que jugar el 11 con Crucero, el 15 con Chaco For Ever, el 19 en Tucumán, el 23 en Sarmiento. Es una barbaridad. Nos están matando con la ilusión del torneo y de la Copa Argentina, del trabajo y gasto. Es mucho más que un partido. Eso es lamentable, no se puede competir de esta manera. Tenemos un plantel corto. River tiene un poderío económico y jugadores de otra categoría. Nos matan toda ilusión importante", cerró el directivo.