Boca y Chivas de Guadalajara igualaron 1-1 en los 90 reglamentarios, pero fue el conjunto local el que se impuso en los penales, en el amistoso disputado en México, como parte de la preparación de ambos equipos para el inicio de la competencia inicial.

En el primer tiempo fue todo del conjunto de Guillermo Barros Schelotto, que buscó, con poca eficiencia, abrir el marcador. Lo tuvieron sus delanteros, pero el acto inicial se fue sin emociones, hasta que Walter Bou pudo romper el cero en el marcador recién en el complemento.

Chivas vs Boca Juniors "DUELO DE GIGANTES" 1-1 (GOL BOCA)
Chivas vs Boca Juniors "DUELO DE GIGANTES" 1-1 (Gol Chivas)

El ex Gimnasia puso el 1-0 antes del cuarto de hora de la parte final, y parecía que el ‘Xeneize’ se lo llevaba en México. Pero a los 33 minutos apareció Pulido, para empardar el juego y trasladar la definición del amistoso a los penales.

Chivas Vs Boca Juniors 2017 1-1 (5-3) PENALES COMPLETOS

En la serie, el equipo de Matías Almeyda acertó todos los disparos, mientras que Santiago Vergini reventó el travesaño en el segundo tiro de Boca, para que el encuentro quede en manos del equipo local.

Formaciones:

CHIVAS: Rodolfo Cota; J. Sánchez, Jair Pereira, Oswaldo Alanís, E. Hernández; Angel Zaldívar, Orbelín Pineda, J.J. Vázquez, Javier López; Rodolfo Pizarro; Alan Pulido. 

DT: Matías Almeyda.

BOCA: Axel Werner; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Lisandro Magallán, Jonathan Silva; Pablo Pérez, Fernando Gago, Ricardo Centurión; Fernando Zuqui, Walter Bou, Cristian Pavón. 

DT: Guillermo Barros Schelotto.