Luego de ocho fechas del Torneo de Transición, ya son nuevo los técnicos que dejaron su cargo en este fútbol histérico que no sabe de defender proyectos en los malos momentos. En este contexto, este fin de semana se jugará la fecha 9 y cuatro técnicos harán su debut.

Gustavo Alfaro tomará el lugar de Pedro Troglio en Gimnasia, que apesar de la salida del ex jugador de la selección argentina, esta a tan solo 5 puntos de los punteros de la zona 1. Troglio rapidamente encontró en Tigre la posibilidad de seguir trabajando para enderezar el rumbo del conjunto que dirigía Mauro Camoranesi. 

Juan Manuel Llop tomo el desafió de sacar adelante a Atlético de Rafaela que esta complicado con el descenso y echó de su cargo a Jorge Burruchaga. Por su parte, Julio Cesar Falcioni llega a Banfield para reemplazar a Claudio Vivas y comenzar su tercer ciclo en el club donde fue campeón en el 2009.  

Alfaro hará su debut en Gimnasia el lunes de local frente a Quilmes, equipo que dirigió allá por el 2003. Por su parte, Troglio tendrá un difícil estreno en Tigre que deberá visitar el sábado a Racing en el 'Cilindro'. La jornada sabatina también tendrá el debut de Llop en Rafaela frente a Boca en la Bombonera y de Falcioni, que volverá al Florencio Sola cuando Banfield reciba a Colón por la noche.