No es la primera vez que pasa. En el 'viejo continente' la prensa se dedicó a explotar la actualidad de su equipo, en este caso el Real Madrid, y de informar mínimamente sobre el equipo argentino. En su mayoría, los portales españoles remarcaron que el campeón de la Copa Libertadores apostará a un partido "peleado" y que se tirará "atrás" ante el poderoso 'Merengue'. Una cobertura que deja mucho que desear y que pasa desde el desconocimiento hasta la falta de interés.

El diario Marca ha privilegiado el armado del equipo por parte de Carlo Ancelotti y las declaraciones de los protagonistas del Real. Mientras que en relación a San Lorenzo, se destaca por la entrevista que le realizó al DT Edgardo Bauza, quien les dijo que lo ideal sería una final "lo más friccionada posible". Luego, hizo algo de hincapié en las molestias que ponen en duda la participación de Néstor Ortigoza en la final.

El diario El País fue uno de los pocos que tuvo una charla en la previa de la final con uno de los jugadores del 'Ciclón'. Resalta en su portada la entrevista con  Ortigoza, quien admite que "le gusta más" el Barcelona, clásico rival del 'Merengue'. También se da cuenta de que "las quejas" de los argentinos lograron cambiar al árbitro de la final.

En tanto, el diario As también remarcó la designación del árbitro guatemalteco Walter López Castellanos, quien fue el que quería San Lorenzo, en lugar del portugués Pedro Proença, el que prefería el Real Madrid. El cambio se dio a partir de un pedido del 'Ciclón' para que no dirija un juez que pertenece a la misma Confederación (en este caso, la europea) que uno de los equipos participantes. Algo bastante lógico.

Esta publicación también señala que el conjunto nacional repetirá el equipo que derrotó al Auckland City, de Nueva Zelanda, y que el colombiano Jamez Rodríguez ya esta recuperado de su lesión, por lo que podrá ser de la partida en el Real Madrid.

El Mundo se dedicó a darle relevancia a las palabras de Sergio Ramos en relación al fanatismo que tiene el Papa Francisco por el conjunto 'azulgrana'. La publicación española, además, brinda un panorama del sistema que podría utilizar el equipo de Bauza en la final y anticipa que los argentinos "se aferran a una defensa al límite atrás".

Por último, ABC también hace mención del cambio de árbitro como noticia más importante de cara a la final, aunque de este lado del mundo cueste creerlo. Además, destacó a Francisco como figura a la que se aferran los hinchas 'cuervos' para dar el gran batacazo ante el conjunto de Madrid.

Lo que ninguno se animó a plantear es, ¿y qué pasa si San Lorenzo le gana al Real Madrid y es el nuevo campeón?