El último fin de semana los dos grandes del fútbol argentino cayeron derrotados y dejaron a sus hinchas con gran preocupación. Si bien el presente de ambos se distingue simplemente con ver la tabla de los promedios, sus directores técnicos han sido muy criticados en los últimos tiempos.

Por su parte, Matías Almeyda nunca encontró el equipo en lo que va del Torneo Inicial, signo que también sufrió en su paso por la B Nacional. Tras la racha de resultados negativos (no gana desde la tercera fecha), y el pésimo nivel futbolístico que demuestra el equipo, el DT atraviesa su momento más crítico en el banco "millonario".

Para desgracia de Almeyda, no podrá contar con su capitán y referente, David Trezeguet, quien tuvo que realizar un viaje impostergable a Francia para tramitar su divorcio, por lo cual se perdió todos los entrenamientos de la semana.

Por lo tanto, para enfrentar el actual campeón en el partido que puede decidir la continuidad del "Pelado", River formará con: Marcelo Barovero; Leandro González Pírez, Germán Pezzella, Jonathan Bottinelli y Ramiro Funes Mori; Carlos Sánchez, Ezequiel Cirigliano, Leonardo Ponzio y Martín Aguirre; Rodrigo Mora y Carlos Luna.

En cuanto a Boca, su entrenador Julio Falcioni tendrá la imperiosa tarea de levantar el nivel futbolístico del equipo, el cual viene de ser derrotado por 2-0 frente a Lanús casi sin patear al arco rival.

Con la recuperación de Orión, el arquero volverá a defender los tres palos "xeneizes" en lugar de Oscar Ustari. A su vez, Falcioni dispuso el regreso de Guillermo Burdisso, quien ocupará el lugar de Matías Caruzzo. El esquema ante los sanjuaninos será el mismo que en la caída del último domingo: 4-4-2.

Un tema que preocupa a todo el "mundo Boca" son las señales de disconformismo y cierta rebeldía que aún exhibe el vestuario hacia el DT por la salida de Riquelme. "Los amigos de Román" hacen públicas sus diferencias con el técnico con actitudes y polémicas declaraciones. En tanto, Falcioni le mete presión a los dirigentes para que le renueven su contrato, el cual expira en diciembre próximo.

Teniendo en cuenta todo esto, el equipo para recibir el domingo a San Martín será con: Agustín Orión; Emiliano Albín, Rolando Schiavi, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti, Juan Sánchez Miño; Lucas Viatri y Santiago Silva.