Rodrigo De Paul, jugador del Atlético Madrid y pieza clave de la selección argentina, está en duda para ir al Mundial y la razón no es futbolística. Es que el deportista está por ir a juicio porque se niega a pagar el monto que su exmujer, Camila Holms, le reclama como "cuota alimentaria" para mantener a los dos hijos que tienen en común. 

Consultado al respecto, el presidente de la AFA, Claudio 'Chiqui' Tapia reconoció que el deportista no tiene garantizada su ida a Qatar, si es que antes no resuelve el conflicto. 

"Creo que están iniciando el divorcio. Hasta que la Justicia determine cuál es la cuota alimentaria que le corresponde, falta, y en el marco de lo que falte, no creo que ningún padre se niegue a darle a sus hijos lo que le corresponde", dijo el mandamás de AFA. 

Y ante la pregunta de María O’Donnell en Urbana Play, dijo: "Para ir a Qatar, no tenés que tener alguna denuncia penal con condena pendiente o algo de género o similar. Eso es lo que entendemos que marca el reglamento FIFA". 

En este sentido, no existiría riesgo de que De Paul se vea impedido de viajar al Mundial.