A falta de sólo 77 días para Brasil 2014, el cuerpo técnico de la ‘albiceleste’ ya comenzó a jugar la Copa del Mundo. Es por ello que el DT nacional no pierde la cabeza y, ante todo, mantiene la cautela.

Alejandro Sabella sabe que "es muy difícil ser campeón del mundo" y que el argentino no debe creerse que es el mejor. Al respecto, en declaraciones al programa ‘El Grupo de la Muerte’, que se emite por la radio Vorterix, agregó: "Los argentinos somos triunfalistas y eso nos ha traído muy malas pasadas. Hay que tener los pies sobre la tierra. De hecho sabemos que no somos los mejores".

El exdirector técnico de Estudiantes de La Plata sostuvo que tiene "una gran responsabilidad" porque sabe "cómo se vive en la Argentina" la máxima cita del mundo del fútbol.

Cuando lo consultaron sobre la lista de buena fe que deberá entregar en mayo, ‘Pachorra’ admitió aún tener dudas sobre cómo la conformará. Además, reveló que "reza" para que no se lesionen sus jugadores.

Tampoco pasó por alto la pregunta respecto a las diferencias que hay entre el ataque y la defensa del seleccionado. En ese aspecto, Sabella fue clarito: "Hay diferentes potencialidades individuales entre ambos sectores" y su trabajo es tratar de que se noten "lo menos posible".

Consultado sobre cómo cree que será evaluado su ciclo luego del Mundial, el entrenador de 59 años afirmó que mayormente esa sentencia la dictarán los resultados deportivos, a pesar de que lo que se debe analizar también es si se potenció o no al equipo, el surgimiento de nuevos futbolistas y su comportamiento tanto dentro como fuera de la cancha.

Por último, evitó hablar de su futuro y dijo no saber qué le deparará luego de Brasil 2014. "Ahora tengo previsto los amistosos que se vienen y el Mundial".