"Esto empezó hace tres años y medio, cuando Aníbal Fernández (ex presidente de la Confederación Argentina de Hockey sobre césped) nos ofreció hacernos cargos de los chicos y hoy estamos en el cielo olímpico porque este título quedará para toda la vida en nuestros corazones", relató Retegui, un rato después de haber logrado el oro con sus Leones. 

Y tuvo tiempo para acordarse de mucha gente: "Le quiero dedicar este éxito a toda la gente que colaboró con nosotros desde un primer momento, como aquellas personas del CENARD, a la Secretaría de Deportes y al resto que ayudó".

El DT argentino de 46 años, plata con Las Leonas en Londres 2012, explicó: "Me quedo con la convicción de los deportistas argentinos. Tal vez no muchos toman conciencia del significado de ver la bandera nuestra en lo más alto de todo y que el mundo vea cómo se pueden hacer las cosas bien en Argentina me llena el alma".

Durante la entrevista con TyC Sports, el 'Chapa' sorprendió con una propuesta: "Me quiero ofrecer para ir al lugar que sea de la Argentina a difundir todo lo que vivimos y a transmitirle mis enseñanzas a cada entrenador".
 

-¿Sabés que ahora muchos chicos van a empezar a jugar al hockey, no?, sugirió Gonzalo Bonadeo. 


-"Que jueguen al ping pong, el waterpolo o lo que quieran, pero que hagan un deporte...", contestó. Y concluyó, con una reflexión que emociona: "El deporte es armonía, es amistad, es que salgan de los malos hábitos y que salgan de la calle. También los abuelos tienen que hacerlo porque ayuda".