La revancha para Atlético Tucumán, que en manos de Independiente se había quedado afuera de la Copa Sudamericana, llegó este martes en Mendoza, donde logró eliminar al ‘Rojo’ de la Copa Argentina para meterse en los octavos de final y convertirse en rival de Sarmiento.

El conjunto de Ariel Holan había mostrado un buen nivel en la primera parte, y lo ganaba con un lindo gol de Meza desde antes de los 15 minutos de juego. Manejó la pelota y no pasó sobresaltos en la etapa inicial.

Sin embargo, los de Avellaneda se fueron quedando en el complemento, y un mejorado equipo tucumano logró lo igualdad rápido, por medio de un golazo de Freitas. Ahí el encuentro se tornó parejo y parecía que estaba para cualquiera.

Con el correr de los minutos, el ‘Rojo’ pareció perder la brújula, y el ‘Decano’ comenzó a lastimar, hasta que encontró el tanto del triunfo en los pies de Aliendro, cuando quedaba un cuarto de hora para el final.

Así, Atlético consiguió sacarse la mufa tras aquella serie repleta de emociones por la Sudamericana, mientras que Independiente sufrió una nueva desilusión en Mendoza, donde no gana desde 1969.