Y un día regresó la NBA, y con ella el show de LeBron James, que una vez más tuvo que dar la cara por todo Cleveland Cavaliers y brilló en el ajustado triunfo 102-99 en casa ante Boston Celtics, que presentó al ex Cavs Kyrie Irving en sus filas.

La noche comenzó con la estremecedora lesión de Gordon Hayward. El ex Utah Jazz hacía su debut en el equipo de Massachusetts, y en apenas 6 minutos de juego se fracturó el tobillo de forma impresionante y tuvo que retirarse de la cancha.

Después, de la mano de LeBron, los Cavs dominaban y sacaban 16 puntos de diferencia antes del descanso de medio tiempo. Pero en el tercer cuarto reaccionó Boston y preocupó a todo Ohio al darlo vuelta y llegar al último período uno arriba.

En un último cuarto apasionante, Cleveland volvió a revertir el marcador y se quedó con el ajustado triunfo. El empate sobre la chicharra lo tuvo nada menos que Irving, pero su tiro de tres no llegó al aro, y terminó fundiéndose en un abrazo con James.

Fue ‘The King’ la gran figura de la primera noche de NBA de la temporada regular, quedando a una asistencia del ‘triple-doble’. Registró 29 puntos, 16 rebotes y 9 pases; mientras que en los Celtics, Jaylen Brown fue el mejor con 25 anotaciones.

¿Los nuevos de cada lado? Dwyane Wade debutó en los Cavs con 8 puntos, 1 rebote y 3 asistencias en 28 minutos; al tiempo que Irving le anotó 22 tantos a su ex equipo y aportó 10 pases en los 39 minutos que estuvo en la cancha.