El malestar contra el presidente norteamericano Donald Trump gana capítulos y este fin de semana llegó al deporte y a la tapa de los diarios.

Es que a las máximas estrellas de la NBA, Step Curry y LeBron James, se sumaron los jugadores de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), que realizaron una protesta contra el presidente Donald Trump durante la entonación del himno nacional en la previa de los partidos de la fecha.

Lo hicieron con la rodilla en tierra, tomados de los brazos o incluso se negaron a salir del vestuario hasta que no acabó la interpretación del himno nacional.

Y esta vez también se les unieron en la protesta algunos entrenadores y varios dueños de los equipos de la NFL.


¿Por qué?


Es que Trump los criticó por "falta de patriotismo" y "autoridad" por supuestas "ofensas" a la bandera.

El mandatario estadounidense llegó inclusive a insultar a los jugadores que se ponían de rodilla al escuchar el himno nacional y pidió a los dueños y al titular de la Liga de fútbol americano, Roger Goodell, que los despidieran de inmediato.

Estrellas de la NBA y el fútbol americano, contra Donald Trump por cómo cantar el himno yanqui


Y con la NBA también
 

En su cuenta de Twitter, James, vicepresidente de la Asociación de Jugadores de la NBA, llamó a Trump "holgazán" y le espetó que "¡Ir a la Casa Blanca era un placer hasta que llegó usted!".

El presidente se cruzó también con Stephen Curry, figura de los Golden State Warriors, porque para él dudó en asistir a un homenaje del Gobierno.

Trump escribió en su cuenta personal en la red social Twitter que "ir a la Casa Blanca se considera un gran honor para el equipo campeón. Stephen Curry está dudando. Por tanto, ¡la invitación se retira!".

La respuesta de los Warriors no se hizo esperar: emitieron un comunicado en el que despejaron todas las dudas, al anunciar que no acudirán a la Casa Blanca y aprovecharán su viaje a Washington, previsto en febrero, para celebrar "la igualdad, la diversidad y la inclusión".

"Aceptamos que el presidente Trump ha dejado claro que no estamos invitados", agregó el equipo californiano, que se declaró "decepcionado".


No solo el apoyo de su equipo recibió Curry, sino de otras estrellas de la NBA, como Lebron James, de los Cleveland Cavaliers.