"Si Tevez se destaca será analizado", subrayó Sampaoli no bien pisó el aeropuerto de Ezeiza al ser consultado por la prensa que aguardaba su regreso luego de haber concluído una gira por Europa en la que se entrevistó con futbolistas argentinos y con algunos de los directores técnicos más prestigiosos del mundo.

El DT santafesino no esquivó el tema del momento, que fue la postulación del 'Apache' Tevez para jugar el Mundial, luego de haber regresado a Boca en forma oficial el sábado pasado en el triunfo sobre Colón de Santa Fe (2-0) por la Superliga y próximo a cumplir 34 años.

"El fútbol argentino volvió a competir con otros mercados y eso favorece mucho porque retornan jugadores de mucha calidad, eso es algo que considero muy bueno", comentó el entrenador nacido en Casilda hace 57 años.

"Iremos esta semana a los entrenamientos de Boca y de Racing, y desde la próxima lo haremos con otros clubes", expresó Sampaoli, quien acudirá a las prácticas con su ayudante de campo Sebastián Beccacecce, quien también lo acompañó durante su gira por el Viejo Continente.

En cuanto a la gira, el entrenador admitió que le sirvió para sacar conclusiones y adelantó que Gonzalo 'Pipita' Higuaín podría ser citado para los partidos ante Italia y España.

"Higuaín está con mucha ilusión, queríamos encontrarnos con él para saber cuál era su actualidad y puede estar en los amistosos de marzo. Saqué muchas con conclusiones en esta gira, lo que más buscamos era tener el menor margen de error", señaló Sampaoli.