Una semana atrás, los portales deportivos se hacían eco de lo que sería un sesgado regreso de los visitantes al fútbol argentino. La noticia hablaba de la gestión del presidente del Taladro, Eduardo Spinosa, en pos de conceder 7500 localidades para los seguidores del puntero y un ingreso económico de casi cuatro millones de pesos para su club.

Sin embargo, en las últimas horas se conoció que la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (ApreViDe) descartó que se aplicara un permiso especial -aún rige la prohibición de público visitante en la primera división- como sí sucedió el último sábado en Bahía Blanca, donde sí hubo hinchas de Racing alentando al equipo de Chacho Coudet.

"No hay motivos específicos contra el estadio Florencio Sola, si bien en Bahía Blanca hubo simpatizantes de Racing acompañando a su equipo, en Banfield no habrá hinchas de Boca. A veces es sí y otras veces es no", manifestó el titular de la agencia, Juan Manuel Lugones a La Nación.

A la institución de Lomas de Zamora le significa un golpe al bolsillo, ya que tampoco podrá facturar en el encuentro contra Nacional de Montevideo por Copa Libertadores: sobre los uruguayos pesa una sanción por gestos xenófobos en el partido contra Chapecoense, por lo que no podrán tener a sus fanáticos en el Florencio Sola.