El presidente de la AFA, Claudio Tapia, declaró días atrás que había averiguado la posibilidad de contratar a Guardiola como técnico de la 'Albiceleste' tras la salida de Jorge Sampaoli, pero dijo que era "muy difícil, billetera 'gorda". 

En conferencia de prensa, el DT de Manchester City negó que haya existido algún contacto o intento de negociación. 

"Estoy bastante decepcionado con lo que dijeron en Argentina, hablando de que es imposible contactarme por mi salario. Para saber eso, tienen que conocer mi salario y tienen que saber que yo sé exactamente que cuando estás con una selección nacional es totalmente diferente a dirigir un equipo. Y la tercera cosa, la más importante, es que nadie me contactó", declaró el ex entrenador del Barcelona y el Bayern Múnich. 

 

 

"Por supuesto porque yo tengo contrato y quiero estar acá hasta que termine. No fue correcto decir que la razón para no dirigir a la selección argentina era mi salario", sostuvo. 

"Yo no voy a entrenar a Argentina, pero tampoco está bueno que me pongan en un lugar incómodo, porque no sé qué puede pasar en un futuro. El entrenador tiene que ser argentino. Hay muchos, y son realmente buenos. Yo no voy a entrenar a la Argentina", subrayó Guardiola.

 

 

Tras el alejamiento de Sampaoli, luego del pobre resultado que tuvo Argentina en el Mundial de Rusia 2018, la AFA decidió tomarse un tiempo para evaluar proyectos y elegir a su sucesor.