El nombre circuló por todos los medios, pero varios dirigentes de AFA se encargaron de desmentirlo. ¿Por qué un entrenador de la jerarquía, reputación y cotización de Guardiola vendría a la Argentina? 

Sin embargo, Claudio Tapia sorprendió este martes y se encargó de confirmar lo que parecía un mal chiste. "Averiguamos por Guardiola, pero es muy difícil. Lo analizamos. Pero nunca pensamos que económicamente iba a ser tanto. Tendríamos que hipotecar todo", reveló 'Chiqui', en declaraciones a TyC Sports.

No es joda: 'Chiqui' Tapia reconoció que averiguó e intentó contratar a Guardiola

No obstante, Tapia aclaró que no se reunió con el DT que más potenció a Messi y el actual entrenador del Manchester City.

Por otro lado, el presidente de AFA contó que "me río cuando escucho que la selección es un club de amigos", pero aseguró que "Mascherano podría ser un buen técnico".

Y por último, defendió su gran apuesta apenas asumió al cargo: "No me arrepiento de haber contratado a Sampaoli; cuando lo fuimos a buscar no lo discutía nadie y hoy con el diario del lunes es muy fácil caerle a el con la responsabilidad".