A poco más de cuatro meses del Mundial de Rusia, Jorge Sampaoli dio a conocer su plan para seguir de cerca a las figuras del fútbol argentino.

El periplo se iniciará el jueves en el entrenamiento de Racing y el viernes estará presente en el de Boca. "Iremos esta semana a los entrenamientos de Boca y de Racing, y desde la próxima lo haremos con otros clubes", expresó Sampaoli, quien acudirá a las prácticas con su ayudante de campo Sebastián Beccacecce, quien también lo acompañó durante su gira por Europa.

Si bien no los comentó públicamente, el entrenador santafesino irá a observar puntualmente a 10 futbolistas en total. Los mismos son: Pablo Pérez y Cristian Pavón (Boca), Enzo Pérez y Franco Armani (River), Fabricio Bustos, Juan Sánchez Miño y Maximiliano Meza (Independiente); además de Lautaro Martínez (Racing).

Los 10 jugadores del fútbol argentino que Sampaoli seguirá bien de cerca
Los 10 jugadores del fútbol argentino que Sampaoli seguirá bien de cerca

A este listado hay que sumarle los apellidos de Darío Benedetto y Fernando Gago -figuras de Boca-, teniendo en cuenta que ambos jugadores se están recuperando de la rotura de ligamentos en la rodilla derecha que sufrieron.

Los 10 jugadores del fútbol argentino que Sampaoli seguirá bien de cerca

"El fútbol argentino volvió a competir con otros mercados y eso favorece mucho porque retornan jugadores de mucha calidad, eso es algo que considero muy bueno", comentó el entrenador nacido en Casilda hace 57 años.