A los 33 años, Roger Federer logró un título inédito para su carrera, y además hace historia para su país. La leyenda viva del tenis le ganó 3 a 0 Gasquet, con parciales 4-6, 2-6, y 2-6. Con esta victoria, nada más y nada menos, Suiza venció a Francia y obtuvo la primera "Ensaladera" de su país.

Federer aplastó a Gasquet y selló un irremontable 3 a 1 a favor del equipo suizo. Así, los helvéticos cosecharon la primera Ensaladera de su historia, siendo  el 14° país que conquista el mítico trofeo en disputa desde 1900.

Fue mucho más el número dos del mundo que Gasquet, quien a último momento reemplazó a Jo Wilfried Tsonga, ausente por una lesión en el antebrazo derecho.

Federer saldó su propia deuda, y a los 17 títulos de Grand Slam, ahora le agrega la ensaladera de plata que tanto añoró. Roger inscribió su nombre y el de Suiza

La Copa en las manos de los tenistas suizos:

Los dos mejores jugadores suizos, Roger Federer y Stan Wawrinka, ya habían logrado el sábado el segundo punto en la final de la Davis contra Francia, tras derrotar a los galos Richard Gasquet y Julien Benneteau por 6-3, 7-5 y 6-4.

Wawrinka, número cuatro del mundo y segunda raqueta suiza, fue fundamental en la final disputada en Lille, ya que el viernes, ante una cifra récord de 27.432 espectadores, ganó sobre Jo-Wilfried Tsonga un primer punto clave en la serie.

- El abrazo e ambos: