El actual atacante de Junior de Colombia, en diálogo con ESPN FC, confirmó que su idea es regresar a River: "Está en mi mente, como jugador o dirigente, es mi segunda casa y estoy identificado con esa camiseta. Ojalá pueda darse alguna vez".

"El hincha siempre ha sido especial conmigo, sabe lo que le di cuando estuve con River. Siempre que jugué con la camiseta de River lo hice con amor y pasión. Marcamos un antes y un después. El River del 2014 lo disfruté mucho, ganamos todo lo que jugamos. Jugábamos de memoria. Va a ser difícil que River vuelva a jugar con un equipo de memoria como en aquella oportunidad", recordó el colombiano.

Gutiérrez estuvo muy atento a lo ocurrido el miércoles por la noche, en la Supercopa Argentina, y su reflexión es que Boca "se incomoda en los mano a mano" ante River.  Teófilo estuvo presente en las dos eliminaciones previas del 'Millonario' al 'Xeneize'. "En los mano a mano con River, Boca se incomoda. Boca era favorito, pero River sacó la chapa y el plus que tenía que sacar", aseguró.

"Disfruté de la Supercopa que ganó River. (Marcelo) Gallardo lo planteó muy bien y los jugadores lo asimilaron bien. Gallardo es un gran entrenador, el mejor que tuve", fueron los elogios para 'Napoleón'.

En tanto, el ex Racing y Lanús se refirió al partido del 4 de abril en La Bombonera, ante Boca, con su Junior por el grupo H de la Copa Libertadores: "Va a ser un partido especial para mí y para el equipo porque hace mucho que no juega ahí. Debemos estar sueltos y ojalá mantengamos ese ritmo intenso. Quiero dar lo mejor porque Junior es el equipo que me abrió las puertas y de pequeño soy hincha", avisó.

Teófilo Gutiérrez jugó en River entre 2013 y 2015 donde ganó el Torneo Final (2014), la Copa Campeonato (2014), Copa Sudamericana (2014), Copa Libertadores (2015) y Recopa Sudamericana (2015).