La organización líder a nivel mundial de las artes marciales mixtas confirmó en las últimas horas que por primera vez en la historia hará un evento en Sudamérica, fuera del territorio brasileño. El país elegido fue Chile y la ciudad Santiago. Dicha velada se llevará a cabo el 19 de mayo.

Este martes, además de confirmar el histórico evento, UFC hizo lo propio con algunas peleas de la cartelera. Por ejemplo, la que involucra al marplatense Guido Cannetti frente al chileno Diego Rivas.

El peleador nacional de 38 años no se puso para nada el cassette a la hora de hablar de su nuevo desafío y calentó la previa con un fuerte comentario en su cuenta de Instagram.

"Quiero sentir ser local en su país y voy a vengar las Malvinas, la selección. Prometo arrancarle la cabeza del cuerpo", publicó el 'Ninja', junto a los hashtags #amorir #lovoyamatar #aguanteargentina. Sin dudas, un exceso innecesario por parte de Cannetti.

El artista marcial viene de sufrir una derrota por sumisión ante el coreano Kyung Ho Kang, el pasado 14 de enero. Esa fue su vuelta al octágono tras estar suspendido un año por un doping positivo. Previamente, en UFC, había conseguido una victoria (por decisión) y una derrota (por sumisión), además de haber sido participante del reality The Ultimate Fighter Latinoamérica.