El fútbol de Primera División se solidarizó con Santiago Maldonado, el joven que fue visto por última vez el pasado 1 de agosto, cuando la Gendarmería se lo llevaba a la fuerza y lo metía dentro de un camión, según relataron diversos testigos.

Uno de los partidos más importantes de la primera fecha de la Superliga fue el clásico entre San Lorenzo y Racing, que se llevó a cabo el domingo.

En este sentido, además de colocar una bandera, la hinchada del 'Ciclón' se sumó al pedido con un fuerte cántico en contra de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a quien acusaron de ser cómplice de la desaparición del joven.

Conscientes a la exposición del encuentro, la dirigencia sanlorencista le hizo un pedido especial a la AFA, en donde se solicitaba el ingreso del equipo con un banner bajo la leyenda "Aparición con vida de Santiago Maldonado".

Ante la negativa del organismo, el propio mensaje fue divulgado en el estadio y se llevó todas las miradas de los presentes, aunque la transmisión privada decidió no enfocarlo en ningún momento.