Luego de 13 años de jugar en la NBA, el talentoso base Chris Paul logró llegar a sus primeras finales de Conferencia: con él como figura, Houston Rockets se impuso de local por 112-102 ante Utah Jazz, y liquidó la serie (4-1) para meterse en la final del Oeste.

En un quinto juego parejísimo, CP3 apareció en el cierre de la primera mitad con un par de triples que hicieron mantener la diferencia para el anfitrión. En el tercer cuarto lo dio vuelta la visita con un imparable Donovan Mitchell (22 puntos en ese período), pero el dueño de casa lo terminó ganando con autoridad en los últimos 12 minutos.

James Harden, el jugador franquicia de Houston, no apareció en todo su resplandor, pero sí brilló Paul, que terminó con 41 puntos, 7 rebotes y 10 asistencias. También aparecieron los secundarios PJ Tucker, Mbah a Moute y Gerald Green.

De esta manera, el equipo texano, que finalizó primero en el Oeste en la temporada regular, vuelve a una final de Conferencia después de la 2014/15 en la que perdió ante Golden State Warriors, que podría ser nuevamente su rival.