No es novedad el seguimiento que desde hace tiempo realizan varios equipos de la NBA con scouts en el país que presencian las actuaciones del santiagueño en vivo. 

Lo mismo la Liga Nacional y el básquet argentino están convulsionados por la gran noticia que difundió uno de los periodistas del país que más sabe de la materia: los Denver Nuggets invitaron a Gabriel Deck para que participe de la Summer League.

Según informa Julián Mozo, los Nuggets -que por una victoria quedaron afuera de los Playoffs de la NBA-, disputarán dicho torneo que se jugará en Las Vegas del 6 al 17 de julio, con la participación de los 30 equipos NBA.

Y si bien la invitación no implica que ya esté contratado, significa estar en la vidriera de los Nuggets y del radar de los otros 29 equipos de la liga más espectacular del mundo.

Deck, bicampeón con su equipo, ganó este año la Liga de las Américas, de la que fue elegido el MVP de las finales. Es decir, los norteamericanos vienen a buscar al mejor jugador del continente, con experiencia en la Selección -Juegos Olímpicos 2016 y Americup 2017-. 

La cláusula de salida de San Lorenzo

Cuando Deck pasó de Quimsa al 'Cuervo' en 2016, firmó un contrato hasta la temporada 2018/19 pero existe una cláusula de salida, que en principio sería de alrededor de 300 mil dólares.

Por lo que los Denver deberían acordar con Marcelo Tinelli y compañía un dinero para permitir la excursión de Gaby a Estados Unidos.

Así, para los que creían que con el inminente retiro de Manu Ginóbili de los Spurs se cortaba una racha de 15 años con jugadores argentinos en la NBA, deberán esperar.