Era una jornada clave para las aspiraciones de Boca en la presente edición de la Copa Libertadores, y le salió todo redondo: hizo los deberes en casa, goleando a Alianza Lima, y recibió buenas noticias de Brasil, con la victoria de Palmeiras ante Junior.

En la Bombonera fue un festival del conjunto de Guillermo Barros Schelotto. El campeón de la Superliga lo liquidó en la primera media hora de juego, con los tantos de Cardona, Fabra y Ramón Ábila; antes del descanso amplió ‘Wanchope’, y en el complemento apareció Tevez.

BOCA JUNIORS VS ALIANZA LIMA GOL DE TEVEZ! 5-0

En Brasil, las novedades comenzaron a llegar en el segundo tiempo. Tras el 0-0 inicial, con chances clarísimas para ambos, Palmeiras tachó 3-1 al conjunto de Teo Gutiérrez, que fue el encargado del descuento. Cuando perdían 0-1, los colombianos desperdiciaron un penal.   

Palmeiras 3 x 1 Junior Barranquilla - Gols & Melhores Momentos HD (COMPLETO) - Libertadores 2018

De esta manera, Boca tomó aire tras una fase de grupos por demás complicada, y ya está en octavos de final. Quedó en segundo lugar del Grupo H, que terminó liderando el equipo brasileño, que con 16 unidades, es el mejor de todos los punteros.