Este miércoles desde las 19.15 bajo el calor de Barranquilla, Boca juega el partido más importante del año.

Es que si pierde ante Junior quedará afuera de la Copa Libertadores en la primera ronda, un fracaso total.

A horas del duelo clave, y con el equipo sin confirmar, el DT Guillermo Barros Schelotto esperará a último momento por el estado de Wilmar Barrios, que aún se recupera de un desgarro en el sóleo derecho.

Hace solo 17 días. el mediocampista colombiano se lesionó durante la derrota ante Independiente en Avellaneda y todavía no se cumplió el plazo habitual recomendado por los médicos. 

Claro, la importancia del compromiso podría hacer que el técnico lo utilice igual en lugar de su compatriota Sebastián Pérez.

Boca en su hora clave: ¿qué chances existen de que juegue Barrios en Barranquilla?

No es la única duda

Con esa duda, Boca formará hoy con Agustín Rossi; Leonardo Jara, Santiago Vergini, Lisandro Magallán y Frank Fabra; Nahitan Nández, Barrios o Pérez, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Edwin Cardona.

¿O tampoco jugará Cardona? El colombiano no viene siendo titular y pareciera que para ese puesto hay dos nombres más: Emanuel Reynoso o Ramón Ábila.

La inclusión de cada uno de ellos conlleva cambios tácticos. A saber, con Wanchope de 9, Tevez deberá retrasarse y Pavón tirarse al mediocampo por la izquierda, como terminó en Brasil ante Palmeiras.

En cambio, un cambio menos arriesgado sería la presencia de Reynoso en la mitad, zurdo por la izquierda. 

Hasta la hora del partido el hincha no conocerá quiénes serán los 11 que este miércoles se juegan la historia del club, y seguir en la Copa Libertadores 2018.