Una baja sensible es la de Manuel Lanzini para la selección argentina de cara al Mundial de Rusia 2018.

Por estas horas, el cuerpo técnico analiza las opciones para reemplazar a Manu, jugador que deberá sumarse ya en Rusia, ya que Argentina dejará Barcelona entre viernes y sábado. 

En primer lugar, Sampaoli podría contar con Maximiliano Meza o Eduardo Salvio -y hasta Pavón- como opciones para completar el equipo titular, pero no tienen necesariamente las características que se buscaba en el hombre del West Ham inglés.

Por eso lo primero es ir a la nómina de 35 que había armado el entrenador para ver qué es lo más parecido. Por características, Leandro Paredes (Zenit de Rusia) o Diego Perotti (Roma) podrían ser los más acordes. 

Aunque también está la posibilidad de Enzo Pérez (River Plate) quien si bien está bajo en sus últimos rendimientos representa para el plantel haber sido aquel que puso la cara junto a Messi -y todo el equipo por supuesto- en el duelo ante Ecuador en la altura de Quito con triunfo 3 a 1 que clasificó a Argentina al Mundial.

Enzo además ya jugó un Mundial, desde los cuartos de final debió reemplazar a Di María -por lesión- y rindió al máximo en el proceso de Alejandro Sabella.

ENZO PEREZ LLORANDO | Argentina Clasifico al Mundial Rusia 2018 - HD

Otros nombres

El 'Papu' Gómez está descartado luego de la lesión a Biglia que le restó mucho. Y si hablamos de uno de los reemplazantes más naturales, Ricardo Centurión, acaba de ser operado en Miami por una apendicitis aguda que lo tendrá en cama por lo menos 10 días. 

Muchos dicen que Sampaoli podría sorprender con un 'tapado'.