Luego de ser muy criticado por su rendimiento en la final de la Supercopa ante River, Carlos Tevez salió a defenderse y dio la justificación de su flojo nivel. "Todos saben que no soy '9', si me dan a elegir quiero jugar de enganche para hacerme cargo de la conducción del equipo", manifestó en una entrevista con el programa 'Estudio Fútbol', de TyC Sports.

“Si me dan a elegir, quiero ser enganche. Ser el responsable de que se juegue bien o mal. Me hago cargo de eso”, indicó sobre su posición en la cancha  “Donde mejor puedo rendir y encontrar la versión que todos queremos es de segunda punta", agregó.

¿Palo al DT? Tevez cruzó a Guillermo por su posición y anunció cuándo se retirará

Luego, explicó porque se desempeña como centrodelantero: "Acepto jugar de '9' porque el DT me lo pide y el equipo lo necesita, yo no me voy a plantar por eso. Lo entiendo a Guillermo, el me dice que quiere que agarre la pelota más cerca del área, donde puedo hacer daño".

Por otro lado, adelantó que en caso que Boca gane la actual Copa Libertadores de América tomará la decisión de retirarse del fútbol un año antes del vencimiento de su contrato. "Si llego a ganar la Libertadores este año me retiro. Es lo que más quiero, no me van a quedar objetivos", avisó el 'Apache' en una nota con TyC Sports.

Carlos Tevez Se Retira si Gana La Libertadores

Tevez, de 34 años, regresó a Boca a principios de este año, después de una mala experiencia en el fútbol de China, y suscribió un contrato hasta el 31 de diciembre de 2019 con la intención de terminar su carrera en el club.

Consultado por las posibilidades de coronar la séptima copa en la historia de Boca, Tevez aseguró que "será muy importante demostrar que el equipo está para grandes cosas" pese al golpe que significó perder con River la Supercopa Argentina.         

"Nos dieron un cachetazo fuerte, pero si nos hacemos fuerte como equipo, creo que Boca tiene con que pelear la Libertadores", concluyó.