Los originales de los treinta legendarios retratos del basquetbolista Michael Jordan fueron vendido por el fotógrafo Walter Looss por la increíble cifra de de 5 millones de dólares a la galería en línea Your Art.

Looss  comenzó su carrera en Sport Illustrated en 1961 y empezó a fotografiar a Jordan desde 1987 y dado el vínculo que establecieron luego trabajaron juntos en una  autobiografía fotográfica titulada:  Rare Air: Michael On Michael. 

Otros tirajes de este libro – una edición limitada de 15 ejemplares entre los 2800 y 7000 dólares – incluyen joyas fotográficas como la clásica de la capucha blanca.

Walter Iooss, "Rare Air," Coconut Grove 1993
Walter Iooss, "Rare Air," Coconut Grove 1993

Walter Iooss, es un fotógrafo nacido en Texas, Estados Unidos,  en 1943 y es mundialmente conocido como "El poeta laureado de los deportes". Entre sus fotografías más destacadas se encuentran las de los deportistas  Michael Jordan, Kelly Slater, Tiger Woods, Scottie Pippen y Muhammad Ali.

Sobre su arte y esa precisión para fotografiar el momento exacto,  Iooss reflexiona:  "Siempre he sentido el momento. Las personas me llaman afortunado, y la suerte es un atributo maravilloso. Pero hay algo más, es como una especie de sentido. Es inexplicable, sucede. Es ese sentimiento y te movés en esa dirección. Una vez alguien me dijo que donde esté siempre es la foto perfecta. No me gustó cómo sonó pero lo creo. No es que sea profundamente positivo; es que tengo que creerlo. Cuando tomás la decisión- éste va a ser el lugar- tenés que vivir con eso. No hay alternativa".