Por cuarto año consecutivo, la Ciudad se prepara para disfrutar los feriados nacionales de Carnaval, derogados en 1976 por la dictadura militar y restituidos en 2011 por la presidente Cristina Fernández de Kirchner.

Desde hoy y hasta el martes, cada noche habrá 28 corsos, con shows en vivo y el desfile de más de un centenar de murgas. Las actividades carnavaleras coincidirán con los festejos del Año Nuevo Chino, que una vez más se realizarán en Barrancas de Belgrano.

Este fin de semana el carnaval porteño tendrá una programación especial.

En el Anfiteatro del Parque Centenario, durante hoy y mañana estará el show Redoblando el Carnaval, con percusión, candombe, circo, tango y murgas.

Hoy en el corso de Boedo (Boedo y San Juan) Fernando Samartín hará su tributo a Sandro, “Culto Gitano”. Y en el de Caballito (Seguí y Gaona), los más chicos podrán divertirse con el espectáculo “El Mundo de Serapio”.

Corrientes:

- Córdoba:

La localidad cordobesa de Santa Rosa de Calamuchita realizará el sábado y domingo próximos la 14ta edición de los "Carnavales del Río 2015", en el balneario Santa Rita.

Los carnavales se realizarán los días 14 y 15 de febrero, desde las 21.30, en el céntrico balneario donde más de 1.200 personas, en su mayoría vecinos de la ciudad, desfilarán en Murgas y Comparsas representando a los distintos barrios e Instituciones.

Mar del Plata:

La edición 2015 de los carnavales marplatenses quedó oficialmente presentada este miércoles y se confirmó que el Gran Corso Central será el próximo lunes a las 19 en la Luro, entre Dorrego y 20 de Septiembre.

Los carnavales representan un atractivo más del verano marplatense: durante enero, febrero y marzo, murgas y comparsas dan color y música en más de 30 corsos barriales, bajo la organización de Car.Ma (Asociación Carnavales Marplatenses), Momo (Movimiento Originado por Murgas Organizadas) y el Ente de Turismo Mar del Plata.

Rawson:

Para celebrar los Carnavales de Trelew 2015, durante tres noches consecutivas se reunirán las comparsas darán un espectáculo con todo el brillo, color y alegría a lo largo de la calle Lewis Jones entre la Peatonal Luis Gazín y la calle Urquiza.

En este marco, bajo el lema “Compartiendo caminos”, en coincidencia de la celebración de los 150 años de los galeses en la Patagonia, las comparsas y murgas participantes representarán con sus atuendos la alegría de las culturas argentina y galesa.