El documental dirigido por  Mayra Bottero y producido por  Florencia Franco y Gabriela Cueto se presenta como cierre de la III Semana del Cine Documental Argentino.

El documental narra una de las luchas sociales más importantes de los últimos diez años: la búsqueda de justicia que iniciaron sobrevivientes y familiares de víctimas de “Cromañón”, donde murieron 194 personas por culpa de la impunidad y la corrupción en democracia. A partir de los relatos sobre la historia transcurrida desde entonces, el film se pregunta: qué nos impulsa a construir futuro cuando perdimos lo que más amamos.

"Ya no podemos seguir discutiendo qué pasó. En estos diez años, en cada aniversario los medios se siguen preguntando qué pasó, cuando todos ya sabemos qué pasó. Quise intentar mostrar qué necesitaba decir el movimiento Cromañón en el presente", dice Mayra Bottero a Bárbara García Crespo para Minuto uno.

"El proyecto claramente fue mutando. Comenzó queriendo hacer una crítica a los medios de comunicación de cómo trataron el tema, pero me pareció demasiado fuerte, pesado, no lo podía tolerar. Después quise mostrar por qué Cromañón es tan difícil de abordar. Sin embargo cuando me encontré con los familiares, fueron ellos los que me guiaron" destacó Bottero.

"El nombre quedó con el primer proyecto, cuando se pensaba hacer una crítica de los medios. La familia Morales, que sufrió al pérdida de Sofía y sus otros dos hermanos Martín y Santiago son sobrevivientes, tienen un archivo completísimo de videos vhs con todas las notas televisivas que salieron sobre la masacre, lo mismo con archivo gráfico. La lluvia es la lluvia del VHS, porque son cintas que tenían muchos accidentes porque se trata de cintas que eran reutilizadas" contó Mayra y agregó: "En ese accidente electrónico estaba la ausencia, ese pedazo donde no está contado qué pasó en el medio, la lluvia".

Miércoles 17 de diciembre 20.30 hs.
LA LLUVIA ES TAMBIÉN NO VERTE – PELÍCULA CIERRE- III Semana del Cine Documental Argentino.
Dir: Mayra Bottero / Prod: Florencia Franco & Gabriela Cueto

Cine Gaumont. Av Rivadavia, 1635. CABA.