El mundo de las letras se revolucionó  cuando el semanario alemán Die Zeit anunció el hallazgo de una treintena de relatos y poemas inéditos escritos por Truman Streckfus Persons, más conocido como Capote,  durante su adolescencia.

Se espera que los escritos vean la luz el  jueves 9 de octubre. El  director de la editorial alemana Kein & Aber, Peter Haag, y la editora de la obra de Truman Capote, Anuschka Roshani, son los que encontraron este tesoro literario.

Los escritos son alrededor de  veinte cuentos y una docena de poemas que Capote escribió cuando estudiaba en el instituto, entre 1935 y 1943. Se conocerán los primeros escritos seleccionados el próximo jueves cuando sean publicados en la revista ZEIT magazine.

Según señalan en la revista estos relatos tempranos ya muestran a Capote como un "un gran estilista". Las historias que se publicarán serán "Miss Belle Rankin", "Sábado por la noche", "El aquí es de Jamie" y "El horror del pantano".

Se espera que para el otoño de 2015 se publiquen todos los relatos hallados como nuevo libro en inglés por Random House, en Nueva York, y en alemán por Kein & Aber.

Capote, cuyo apellido fue tomado del segundo marido de su madre, falleció en 1984 y es conocido principalmente  por "Desayuno en Tiffany's" (1958) y su novela-documento "A sangre fría" (1966), considerado por muchos como un discípulo de Edgar Allan Poe.