Frente a la legislatura porteña y bajo la consigna "El arte no se clausura", artistas y docentes de centros culturales se manifestaron en favor de la creación de la ley de centros culturales.

El proyecto se tratará el próximo y busca regular la seguridad de los espacios culturales, fortalecer las propuestas independientes y promover la apertura de nuevos centros culturales.

Con las consignas “Queremos una ley de centros culturales que nos represente” y “El arte no se clausura”, artistas, docentes, productores y gestores agrupados en Cultura Unida –una “agrupación de agrupaciones” se definen -, se manifestaron frente a la legislatura porteña.

El tratamiento del proyecto de ley que contempla una regulación en el funcionamiento de centros culturales en la Ciudad se iba a tratar en la que sería la última sesión del año, pero se pasó para el jueves 18, cuando se realizará un encuentro extraordinario, difundió el portal Infojus este viernes.

En los últimos ocho meses hubo más de sesenta casos de clausura. Por eso, pidieron  una normativa que termine con “las clausuras ilegítimas de los espacios culturales”. Además, exigieron  “que se capacite a los inspectores responsables de controlar el correcto funcionamiento” de los centros y “que se garantice el correcto funcionamiento de las distintas líneas de fomento”.

En un escenario plantado frente a la Legislatura porteña sonó Miss Bolivia y Perota Chingó. Hubo lecturas y performances. “La cultura independiente porteña hoy es un movimiento que involucra sectores amplios y espacios diversos, donde miles de personas por año disfrutan de espectáculos y se forman en sus talleres. Estos espacios fundamentales para la vida cultural están luchando por la aprobación de una ley que los contemple en su actividad”, dijeron los organizadores en un comunicado.