El artista británico, famoso por sus "intervenciones críticas", desplegó su arte en diez mil metros cuadros para parodiar Disneylandia en Reino Unido e invitar a vivenciar un reflexivo "anarquismo para principiantes".

Como estaba pautado desde un comienzo, Dismaland cerró sus puertas a fines de Septiembre. Ahora, el artista anunció que el material de construcción empleado será reutilizado para refugios y para mejorar las condiciones de los inmigrantes en Calais (Francia).

Durante cinco semanas, más de 150 mil personas pasaron por esta distopía y se enfrentaron a las crudas verdades que se exponían sin perder cierto humor negro e ironía.

Incluso en el parque, Banksy había dejado presente la problemática de los refugiados con pequeños botes totalmente repletos de personas que iban de un lado hacia el otro en aguas turbias.

"Enviaremos toda la madera y las instalaciones de Dismaland a los campos de refugiados de Calais para construir refugios. No habrá venta de entradas en internet", fue el comunicado lanzado por Banksy.

Miles de inmigrantes se hallan hacinados en esa localidad del norte de Francia, una de las cabeceras del Eurostar, esperando dar el salto al Reino Unido.