Viernes 1 de mayo

15 a 22 hs- BORRACHO MATA FERIA- La librería Alamud invita a comprar libros y recibir una copa de vino. Además, tendrán a disposición una mesa con una selección especial: si decidís comprar uno de los libros de la promo, te llevás otro libro sorpresa, de regalo. Borges 1985- Palermo.

16.30 hs- FERIA DEL LIBRO- Presentación de libro. "Las redacciones Cautivas" de Horacio González. Participantes: Vicente Muleiro, María Pía López, Jorge Consiglio y el autor. Organiza: Colihue. Sala Alfonsina Storni

16.30 hs- FERIA DEL LIBRO- Diversidad. Las tradiciones de la literatura argentina. Participan: Danilo Albero, María Teresa Andruetto, Sergio De Matteo y Guillermo Siles. Coordina: Marcelo Eckhardt. Organiza: Fundación El Libro. Sala Domingo Faustino SarmientO. Diálogo de Provincias

17 hs- MÚSICA- Proyecto Bach Buenos Aires- ensamble dirigido por el clavecinista Miguel Jorge Lavista. Presentan La pasión según San Juan. Usina del Arte. Caffarena 1- GRATIS.

18 hs- FERIA DEL LIBRO- Encuentro con la destacada escritora Dacia Maraini. Participa: Dacia Maraini. Presenta: Luciana Zollo. Organiza: Embajada de Italia / Istituto Italiano di Cultura Buenos Aires.  Sala Victoria OcampO. Días de Países

18.30 hs- FERIA DEL LIBRO- Presentación de libro. "El impostor", de Javier Cercas. Organiza: Penguin Random House.  Sala Juan Rulfo

20 hs- FERIA DEL LIBRO- SEGUNDO ENCUENTRO ACÁ NO ES- Zona Futuro- Encuentro de escritores Mr. Miguelius Fernandez+ Lautaro Pablo Delgado+ Yamila Bêgné- MÚSICA: Aguas Argentinas. Predio la Rural (entrada por Cerviño)- GRATIS.

20 hs- MÚSICA- Las Taradas por primera vez en Vorterix- Acompañas por Miau Trío. Avenida Lacroze y Alvarez Thomas. Entrada en puerta: $160. www.fullticket.com (anticipadas)

21 hs- POESÍA -ARTE- EL CLUB DE LA DULCE SERPIENTE- en Gallo 333- CABA Micrófono Abierto.

21 HS- TEATRO- DÍNAMO
de Claudio Tolcachir, Lautaro Perotti y Melisa Hermida
Tres mujeres perdidas en el camino, al igual que la casa rodante donde cohabitan. Un día se encuentran, se rozan, se incorporan, se registran como pueden y como cada una se ve.
Funciones: viernes y sábados 21Hs. y 23.15Hs.
Entradas por Alternativa teatral | Valor: $150
Teatro Timbre 4 | México 3554 | CABA

23 hs- TEATRO- ESTRENO- (Yo) y el extraño caso de (Ella)- Esta es la historia de una hija que se convierte en madre (Yo) de su madre (Ella). Y juntas (Yo y Ella) buscan con (El Detective) a la madre de su madre (Margarita). La madre que no buscan, no sabe que la hija (Yo) y la madre (Ella) buscan a la madre de la madre (Margarita).

En el Excéntrico de la 18 - Lerma 420- Villa Crespo- Reservas: 4772-6092
Entrada gral: $100 /Est.: $80.

***

Sábado 2 de mayo

18 hs (repite a las 21 hs) CINE- Grandes autores contemporáneos- "Entre la fe y la pasión" (2009) de Bruno Dummont. En la Sala Leopoldo Lugones.  Av. Corrientes 1530. Entrada $25

18 hs- LITERATURA- Presentación de la novela "Un verano" de Damián Huergo- en La Boutique del Libro- San Isidro Chacabuco 459.

19 hs- ARTE- Visita guiada a cargo de Florencia Nieto por la muestra EL IMPOSTOR-de Juan Miceli- Instalación de processing + diapo + prehistoria del 3d + objeto-

La nueva muestra individual de Juan Miceli, donde se propone explorar a través de una compleja instalación que aborda múltiples disciplinas, los desdoblamientos en la construcción del yo y las facetas negadas en la constitución de una persona. La pregunta que se hace Miceli es, ¿ quién dijo que la resurrección no es –en sí misma- un arte?

Galería Alpha Centauri 793- CABA

20.30 hs- LECTURAS- Ciclo Mandinga- con Carlos Busqued, Paula Jiménez y Máximo Chehin. Canciones de Carmela y los Bailables. Besares Club de Cultura. Besares 1840. GRATIS.

21 hs- Teatro MIRANDA- Una casa de una familia de clase media del interior de Buenos Aires a fines de la década del 80 se oscurece aún más luego de la muerte del patriarca, Don Carlos. Todo el pueblo ya pasó a despedir el cuerpo del fallecido y cuando parece que ya nadie más golpeará a la puerta, aparece ella. Miranda. Con una presencia y un star quality indiscutible, Miranda es la protagonista de la telenovela más popular del momento. ¿Qué es lo que hace ella ahí, en el velorio de este hombre?

Teatro Azul- Av.Corrientes 5965

21 hs- MÚSICA- Leo Maslíah presenta temas de su disco Luna sola. Café Vinilo. Gorrito 3780. Entrada $150.

23 hs- TEATRO  "TE VOY A MATAR MAMÁ" ¿nunca lo pensaste? con María Víau - De Eduardo Rovner. Puesta en Escena y Dirección General: Herminia Jensezian. Platea: $95- Jubilados y estudiantes: $70- Teatro Tadrón - Niceto Vega 4802 esquina Armenia.
Tadron Teatro. tadronteatro@hotmail.com 4777-7976

00 hs- MÚSICA- CHASKI- se presentará  en la Fiesta "Llena mi Alma de Cumbia" junto a Marta te Amo, Dj Pato Smink y VJ Ancherama.
Chaski Pum promete, como siempre, baile y diversión garantizada.
Además a las primeras 50 personas en ingresar se les obsequiará el Chaski-Calendario 2015.
Chaski-Show: 01:00
Entrada: $60
Anticipadas: $50 bienvenidosaltropico@gmail.com

Club Cultural Matienzo- Pringles 1249

***

Domingo 3 de mayo

19 hs- TEATRO- Mecánicas- Un taller mecánico de mujeres en el corazón de Palermo al filo de la ruina. Inesperadamente aparecerá la salvación, quizás a un precio demasiado alto. En un taller mecánico de Palermo. Dirección exacta sólo por reserva: mecanicasteatro@gmail.com/ mecanicasteatro.com

21 hs- TEATRO- LA FIERA Duración: 55 minutos. Entrada $150-
Estudiantes y Jubilados: $ 100 - [presentando acreditación] en El extranjero- Valentín Gomez 3378- Abasto.