La autora de la popular saga del mago Harry Potter presentó "The Silkworm" ("El gusano de seda"), su nueva novela negra sobre escuchas  telefónicas y el acoso de la prensa sobre la vida privada de las personas, como secuela de su novela "El canto del cuco".

"El gusano de seda", escrita bajo el seudónimo de Robert Galbraith (¿qué sentido tiene escribir con seudónimo si todos sabemos quién es?) es la nueva novela de J. K. Rowling que, en su segundo policial, nos trae al detective privado y veterano de guerra Cormoran Strike. Un detective que será acompañado por su joven ayudante Robin Ellacott repitiendo la "fórmula de Sherlock Homes": dos investigando siempre son mejor que uno sólo y mucho más si son bien diferentes.

La trama se centra en la desaparición del novelista Owen Quine y pone el acento en las escuchas telefónicas que realiza un desprestigiado periodista, basándose en el escándalo de las escuchas ilegales del "News of the world" en la prensa británica.

El asedio de la prensa y el roce con ciertas prácticas ilegales forma parte de la vivencia personal de Rowling, como autora de Harry Potter, que fue acosada constantemente por la prensa y que se vió obligada a abandonar su casa en Escocia e incluso llegó a encontrar una carta escrita por un periodista en la cartera del colegio de su hija menor.

La novela saldrá a la venta en Reino Unido el próximo 19 de junio y tendrá 384 páginas. Según la agencia Efe, "El gusano de seda" será publicada por la editorial Little Brown y es la tercera obra para adultos de Rowling tras la publicación de "The Casual Vacancy" ("Una vacante imprevista") en octubre de 2012 y "The Cuckoo`s Calling" ("El canto del cuco"), que salió en abril de 2013. Novelas que también fueron publicadas  bajo el pseudónimo de Galbraith.

En la web oficial de Galbraith ya se pueden leer online los primeros dos capítulos (en inglés).