Los Bleatles siguen causando fervor no sólo en el mundo de la música sino también de las artes. La casa Sotheby´s en Nueva York, puso a la venta documentos y dibujos de John Lennon en una subasta que promete recaudar miles y miles de dólares.

Se trata de 89 piezas, cuyos precios oscilan entre los 500 y los 70 mil dólares, que fueron publicadas en el  libro  "In his Own Wite" (1964) y "A Spaniard in the Works" (1965).

Entre las obras destacadas en la subasta hay una introducción que Paul McCartney escribió para "In His Own Write" y un boceto de un guitarrista delante de un atril, además hay pequeños "garabatos" en servilletas, e ilustraciones que manifiestan un espíritu de improvisación.

Las obras que se subastan fueron publicadas originalmente en el libro "In his own write" (1964) editado por Tom Maschler, quien aseguró que si bien la tirada inicial era de 20 mil ejemplares "Pronto tuvimos que imprimir 50.000 más y tres semanas después otra de 100.000. Al final se vendieron más de 600.000 copias". Un reflejo fiel del fervor que despertaba y aún despierta el ex beatle.

La curadora de la subasta llamada  "You Might Well Arsk", Sarah Hodgson,  aseguró al diario El País, que a partir del miércoles 4 de junio quienes pujen podrán "llevarse a casa una obra de John Lennon por unos 2.500 euros a pesar de que también hay algunas piezas que ya de salida alcanzarán los 50.000 euros" (o su equivalente en dólares).

Los dibujos subastados muestran un humor ácido con un tinte burlesco, ya que tienen  "esa clase de reflexiones sobre toda suerte de sujetos: de la poesía a la televisión de la época, donde se burlaba de los culebrones o del racismo imperante", explicó Hodgson. Además pueden observarse temáticas que tratan el poder, la prensa, la religión, el sexo y el ambiente que rodeaba a Lennon y Los Beatles.

Para conocer la obras subastada e intentar quedarse con un ejemplar se puede visitar Sotheby´s y acercarse un poco más al mundo personal de John Lennon.